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FORMACIÓN EN CONTENCIÓN PSICOLÓGICA Y FÍSICA. UNA PERSPECTIVA DESDE LA DEÓNTOLOGÍA

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Acercarse al tema de la gestión de conflictos supone primero reconocer su existencia y admitir que hay diversas maneras de enfrentarlos. El reto que se plantea será cómo aprender a enfrentar y resolver los conflictos de una manera constructiva, “no violenta“. Esto implica a su vez comprender el conflicto y sus componentes, así como desarrollar actitudes y estrategias para resolverlos que podrán conducirnos hasta sus causas profundas.

Se quiere con este fin realizar una acción formativa para dotar a las personas profesionales de habilidades para afrontar situaciones conflictivas y así, poder gestionar de forma óptima y controlada situaciones de crisis.

 

OBJETIVOS:

  • Detectar y reconocer las conductas potencialmente agresivas.
  • Aprender de manera teórica y práctica diferentes técnicas y estrategias específicas de contención para cada tipo de usuario.
  • Adquirir herramientas específicas de judo verbal, como estrategia de contención verbal.
  • Estimar qué trastornos psicológicos comportan un mayor riesgo de manifestar agresividad.
  • Adquirir pautas de comunicación y trato, que serán la base de la contención psicológica y que intentarán evitar la contención física.
  • Tomar consciencia de la importancia del rol profesional y del tipo de relación a mantener ante la persona con tendencias agresivas y violentas.
  • Reflexionar sobre la perspectiva ética en el tratamiento de los conflictos en los educadores/as y educadoras sociales
  • Dirimir conflictos éticos y deontológicos en contextos educativos complejos

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